Facebook
Clinica Vazquez
SERVICIOS
INICIO
EQUIPO DE TRABAJO
INSTALACIONES
FORMACIÓN
NOTICIAS
CONTACTO Club de Socios

EL AUGE DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA

14 Mayo 2014
La actividad física, el deporte, la salud y los beneficios para el organismo es cada vez objeto de mayor interés, no sólo por parte de los expertos, sino de la población general interesada en mejorar su calidad de vida.

El presidente de la Federación Española de Medicina del Deporte, apunta que "los beneficios que se obtienen con la actividad física en todos los grupos de edad son muchísimos, porque tiene efectos sobre prácticamente todos los sistemas orgánicos, desde el cardiovascular, osteomuscular, las funciones cognitivas y prevención de algunas enfermedades".

En este sentido, la prevención podría representar una propuesta de acción profesional y científica que permita al deportista mantenerse “libre” de lesión. Por otro lado, la readaptación físico-deportiva y, más concretamente, el reentrenamiento al esfuerzo físico-deportivo del gesto deportivo durante la lesión, representa un medio de acción para el reestablecimiento y/o mejora de la “salud deportiva”.

La práctica deportiva y también sus exigencias en las sociedades actuales, es cada día más evidente. Es por eso la importancia del avance en todas las cuestiones relacionadas con la rehabilitación de deportistas. En Clínica Vázquez la Readaptación como la Prevención se basan en la evidencia científica y se realizan de forma individualizada y específica adecuando los contenidos a las características de cada persona y actividad.