Facebook
Clinica Vazquez
SERVICIOS
INICIO
EQUIPO DE TRABAJO
INSTALACIONES
FORMACIÓN
NOTICIAS
CONTACTO Club de Socios

LA PRETEMPORADA

18 Julio 2014
La pretemporada es un período de tiempo en el que se realizan numerosas sesiones de entrenamiento con multitud de orientaciones en las mismas: condicionales, técnico-tácticas, socio-afectivas, etc.

Es importante tener en cuenta que se lleva a cabo después de un período vacacional lo que supone un peligro para el sistema óseo-músculo-tendinoso por encontrarse en su estado más débil.

Con el objeto de minimizar esta agresión al deportista y que comience en un estado óptimo (sin sobrecargas, sin molestias, con mejores sensaciones durante los entrenamientos) y diferente al resto de componentes del equipo, en Clínica Vázquez te proponemos una preparación acorde a tus necesidades físicas durante 1 ó 2 semanas máximo justo antes del comienzo de la pretemporada con tu equipo. Además se realizaría una revisión desde el punto de vista biológico con el objeto de minimizar recaídas de antiguas lesiones.

Metodología:

- Sesiones de acondicionamiento músculo-tendinosos con el fin de minimizar la agresión muscular que se produce en la pretemporada (sobrecargas, tendinitis, agujetas, …).
- Sesiones de Hipoxia intermitente (IHT) para mejorar el rendimiento del sistema cardiovascular.
- Entrenamientos complementarios de cadera y tronco así como facilitadores de la fuerza (coordinativos y de amplitud de movimiento) con el objetivo de salvaguardar la salud del deportista y evitar descompensaciones en la transmisión de tensiones. De esta manera se incrementa la eficiencia en los movimientos y disminuye el riesgo de lesión.
- Entrenamiento preventivo y de fortalecimiento sobre aquellas estructuras con mayor riesgo de sufrir lesiones bien por las características del deporte o bien por existir lesiones previas.

No debemos olvidar que un buen trabajo en la pretemporada es clave para lograr alcanzar los objetivos propuestos tanto de forma individual como colectiva. En Clínica Vázquez te ayudamos a conseguirlos.